LOS 12 LIBROS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE LEER; Por Luis Eduardo Baron [Libro Ebook en PDF]

En mi vida como emprendedor, he tenido la oportunidad de seguir personas a las cuales les debo en gran parte lo que he logrado. A muchas de esas personas he tenido el gusto de conocerlas, de haber viajado miles de kilómetros para asistir a sus conferencias o seminarios, de haber leído sus libros, escuchado sus audio libros. Gracias a ellas yo pude mejorar mi empresa y por eso quise hacer una selección de los mejores libros para emprendedores para compartirlos contigo.

Este viaje de convertirme en un emprendedor exitoso, lo hice de la mano de personas que me guiaron en este camino y por eso quiero que estos resúmenes los lleven a ustedes a hacer lo mismo que yo hice, comprar sus libros y leerlos completos una y otra vez.

Tengo que darle gracias a Michael E. Gerber que con su libro “El Mito del Emprendedor” logró sembrar en mí la pasión por la sistematización de los negocios, a Brian Tracy -la leyenda- de quien escogí solo uno de sus libros aunque hubiera podido haber llenado toda una biblioteca con su obra, pues es uno de los autores más prolíferos en esta materia, un sabio del cual he recibido muchos consejos y en verdad me gustaría recomendar que leyeras y escucharas buena parte de su obra.

Al doctor Camilo Cruz que me ha inspirado con sus conferencias y consejos y de quien escogí “El Factor X” por ser uno de los libros más increíbles que he leído sobre el poder de la acción enfocada, pero si usted tiene oportunidad, lea también “La Vaca”, un clásico para matar las excusas que nos paralizan. 

Sin lugar a dudas una de las personas que más ha cambiado la vida de los emprendedores y es el responsable del despertar de una nueva generación de propietarios de pequeños negocios es Robert Kiyosaki, de él escogí dos libros pues consideré que era imposible publicar en resúmenes tan solo uno de ellos. 

Tanto “Padre Pobre, Padre Rico” como “El Cuadrante del Flujo del Dinero”, me inspiraron en esta aventura empresarial y me motivaron a convertirme en dueño de mi propio negocio.

El día que conocí a Zig Ziglar fue muy importante en mi vida, era poder ver en acción a uno de mis grandes ídolos, he tenido la oportunidad de verlo dos veces y a pesar de su avanzada edad, estar en un escenario viendo su capacidad se convierte en una historia inspiradora y un ejemplo de vida para todos.

Libros como La Estrategia del Océano Azul, Marketing de Guerrilla, Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas, El Millonario en un Minuto, han sido claves en mi desarrollo empresarial y me encantaría que pudieras leerlos en algún momento de este año.

Los dos libros que empiezan esta recopilación son quizás los dos libros que tienen más tiempo de haber sido escritos, sus autores ya murieron pero dejaron un legado valioso, sus enseñanzas. “Piense y Hágase Rico” es quizás el clásico más importante para un empresario, es un libro que debería ser texto de estudio en nuestras escuelas. Es el libro que dio origen a toda esta revolución empresarial hace casi 80 años. Napoleón Hill cambió la historia y sus conceptos tienen fuerza como si se tratara de un libro actual y seguirá por generaciones cambiando las vidas de quienes han logrado descubrir en su lectura las claves del éxito. Y Dale Carnegie escribió una obra maestra de las relaciones humanas, Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las personas, que es sin duda alguna el manual del comportamiento humano que nos ayudaría a alcanzar lo que quisiéramos si aplicáramos algunas de sus enseñanzas.

Cada uno de estos 12 libros es una pieza maestra en su género, es una “biblia” empresarial y si los recomiendo es porque he tenido la oportunidad de leerlos, de aplicar sus enseñanzas y resumir la esencia de los mismos.

Escogí 12 con la ilusión que tú puedas comprar uno cada mes y empezar tu biblioteca de emprendedor como yo lo hice.

Recuerda que la mejor forma de cambiar tu vida y la de tu familia es a través de tu propio negocio. Es tu negocio el que determina dónde vas a vivir, cómo lo vas a hacer, determina tu tiempo libre, tus vacaciones, el futuro de tus hijos, tu autoestima, y tantas otras cosas que nos llevan a pensar que del conocimiento empresarial que tengas, está determinado tu destino.

Así que debes aprender a invertir semanalmente en él, en tu futuro, comprando libros, audios, asistiendo a conferencias, seminarios y tomando cursos empresariales preferiblemente de personas que te puedan enseñar la práctica, no la teoría.

Haz de tu casa una biblioteca de saber empresarial, haz de tu auto una universidad sobre ruedas y haz de tu tiempo libre una oportunidad para aprender.

Los resúmenes de los 12 libros te darán una idea muy detallada de lo que vas a encontrar en cada uno de ellos, así que podrás determinar el orden en que los leerás.

Este libro no está a la venta porque respeto el trabajo de los autores y sus editoriales, pero lo hice para dar de regalo a mis alumnos y motivarlos a adentrarse en este maravilloso mundo del emprendimiento.

Adelante, yo sé que tu negocio será mejor si tu conocimiento es mayor y recuerda que el precio de la educación solo se paga una vez, el precio de la ignorancia se paga por siempre.

-Luis Eduardo Barón-



¡ESTÁ CON PUBLICIDAD DE 5 SEGUNDOS!


OPCIÓN 1 (Google Drive)

OPCIÓN 2 (Mega)

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR!