"¿POR QUÉ TIENE RESISTENCIA AL CAMBIO LA GENTE? RESPUESTA: EL CEREBRO GASTA MUCHA MÁS ENERGÍA Y NO QUIERE SALIR DE SU ZONA DE CONFORT (COMODIDAD)"

¡Cúidate!, el ser humano es una persona que le "GUSTA LA COMODIDAD", y "NO LE GUSTA EL CAMBIO"

EXPLICACIÓN: Existe un estudio importante de la Universidad de Harvard, donde uno de los objetivos era entender qué hace que la gente no cambie.

Gracias a este estudio se descubre que en el momento en que la gente entra en el conflicto de tomar decisiones o hacer las cosas de forma diferente, el cerebro gasta mucha más energía.


Es decir, cuestionarse y cambiar la forma como resolvemos y hacemos las cosas es bastante desgastante.

El cerebro instintivo, el mismo responsable de la labor biológica de preservar la especie, nos dice y nos modera inconscientemente para que guardemos energía, ya que sabe que, si se termina esta energía, el cuerpo puede colapsar y podemos fallecer.

Es por eso que muchas veces, cuando queremos tomar una decisión clave, le andamos preguntando a todo el mundo qué hacer, porque la misma respuesta o proceso de pensamiento nos está robando demasiada energía.

Este fenómeno de ahorro de energía hace que el cerebro se proteja. Y por eso es que, cada vez que tomamos una decisión trascendental, el cerebro se bloquea.

Por ese motivo cuando nos salimos de nuestra zona de confort, y entramos a nuestra zona de aprendizaje, nos sentimos incómodos, molestos. Esta zona de pánico nos hace regresar inmediatamente al modelo conocido, al modelo mediocre.

Aun sabiendo que nuestra estrategia actual no está dando los resultados esperados y no es efectiva, no hacemos mucho al respecto. Son pocos los que logran transformar empresas, hacer las cosas diferentes y tomar riesgos.


Generar cambios serios requiere mucha energía. Por eso te invito a que eduques y retes a tu mente a salirse de la zona de confort para lograr innovaciones que generen beneficios.

... ¿Ahora ya sabes, por qué tienes que escoger tu PASIÓN, y lo que TE GUSTA HACER MÁS?

... ¿Ahora ya sabes también por que ES DIFÍCIL PASAR DE EMPLEADO A AUTOEMPLEADO, DE AUTOEMPLEADO A EMPRESARIO, Y DE EMPRESARIO A INVERSIONISTA?

Puedes llamarlo tambien: HÁBITOS, COSTUMBRE, Etc, Etc, ...
Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR!