YO TE MANIPULO, ¿Y TÚ QUÉ HACES? por Walter Dresel [Libro Ebook en PDF]

Yo te manipulo, ¿y tú qué haces? nos invita a reflexionar sobre los beneficios anímicos y espirituales que nos reportaría dejar de influir sobre los demás y evitar que las personas de nuestro entorno nos manejen con la intención de lograr sus propios fines.

En “Yo te manipulo, ¿y tú qué haces?” veremos cómo la manipulación emocional, seamos víctimas o verdugos, repercute negativamente en nuestro bienestar psicológico. Si no conseguimos alejarnos de esa actitud tan dañina, nunca lograremos alcanzar la serenidad vital.

En nuestro contexto actual, el principal objetivo de la existencia humana parece ser la obtención de ciertos bienes materiales. La herramienta que utilizamos para conseguirlos es la manipulación que, ejercida de manera consciente o inconsciente, ha pasado a desempeñar un papel fundamental en todos los ámbitos de nuestra experiencia: desde el afectivo al profesional, pasando por el familiar o el social.

Sobre el Autor

Walter Dresel (Montevideo, 1945) es Doctor en Medicina por la Universidad de la República Oriental del Uruguay y cardiólogo de la Escuela de Posgraduados de la misma facultad, así como homeópata y fundador del Centro de Medicina del Bienestar y del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana. Por otro lado, es un activo conferenciante y columnista que colabora en varios programas de radio y televisión. Sus obras El lado profundo de la vida. Toma un café contigo mismo, Entre tú y yo. Apuesta por ti, Lo que quiero para mi vida y Pon dos cucharadas de felicidad en tu alma son grandes éxitos de venta. Obtuvo el Premio Cervantes de Literatura para Adultos del Uruguay y el Artigas de Pie, Mérito Oriental al Hombre Uruguayo, en 2003. Asimismo se le otorgó el Premio Quijote de tal país en 2003 y 2004. En 2005 recibió el premio Cristóbal Colón por el éxito obtenido por sus obras en España y, dos años más tarde, el Mérito Oriental a la Paz por su labor social.


Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR!