DICCIONARIO FINANCIERO, PARA QUE NO TE TOMEN EL PELO; por ADICAE [Libro Ebook en PDF]

No es un libro cualquiera. Es un diccionario. Y los diccionarios sirven para hablarnos sobre las palabras. Para darnos a conocer su significado y su sentido, para que aprendamos cómo y cuándo utilizar cada una de ellas.


Pero, además, este es un diccionario sobre palabras de economía, finanzas y consumo. Por tanto, su objetivo es que sepamos qué significan unas palabras muy importantes para nuestra vida cotidiana, aunque a veces pueda parecer que no es así. Palabras que escuchamos en el día a día y que nos suenan, pero de las que, sin embargo, no conocemos su significado real, concreto y preciso. Por estos motivos hemos decidido crear este diccionario de términos financieros y económicos.

Queremos ofrecer a las personas que lean esta obra, independientemente de su edad, una herramienta para que puedan aprender y comprender esas palabras que cada vez escuchamos más. Por ello, hemos escogido noventa términos y los hemos definido de una forma técnica. Es decir, como haría cualquier otro diccionario de economía y finanzas.

Pero, además, hemos acompañado cada definición técnica con una más práctica, irónica o humorística. Cuando abras este diccionario podrás ver una primera definición escrita en negro. Tras ella, otra en azul. Esperamos que teniendo las dos puedas aprender el significado real de cada una de estas noventa palabras.

Acompañando a las definiciones tenemos unas auténticas obras de arte, hechas por unos ilustradores que son verdaderos artistas: Dani Gove, Raúl Salazar y Jate. Ellos se han encargado de darle color y alegría. Con sus ilustraciones nos ofrecen su visión, mucho más divertida, del mundo de la economía y las finanzas. Ilustraciones satíricas, humorísticas y que, con la gracia que les caracteriza, ofrecen una perspectiva crítica de ese mundo tan cercano y, a la vez, tan lejano que es el de las finanzas, el consumo y la economía.

Sin embargo, no queremos que este diccionario sirva solamente para aprender el significado de unas palabras desde el humor y la sátira. Pretendemos ir más allá y deseamos que sirva para que, al tiempo que aprendes, desarrolles una visión crítica y responsable de la economía y las finanzas. Esto te ayudará ser un consumidor más responsable e informado.
-.-



¡ESTÁ CON PUBLICIDAD DE 5 SEGUNDOS!


OPCIÓN 1 (Google Drive)

OPCIÓN 2 (MediaFire)

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR!