Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2015

EL MANUAL DEL EMPRENDEDOR, LA GUÍA PASO A PASO PARA CREAR UNA GRAN COMPAÑÍA' por Steve Blank y Bob Dorf.

Imagen
Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.

Está estructurado en cuatro partes: la primera, «Cómo empezar», describe la metodología del desarrollo de clientes y establece los catorce principios fundamentales para poner en marcha esta metodología; en la siguiente sección, «El descubrimiento de clientes», formula una serie de hipótesis para asegurar que la comprensión del problema del cliente encaje con la solución propuesta; en «La validación de clientes», se centra en los resultados obtenidos a través de las pruebas sobre un modelo de negocio para examinar si se pueden conseguir suficientes pedidos o usuarios con modelos de negocios repetitivos y escalables; y en la cuarta parte, el «Apéndice A» es una lista de …

EL SECRETO DEL ÉXITO DE GENERAL ELECTRIC, LAS ESTRATEGIAS DE MANAGEMENT DE LA COMPAÑÍA MÁS COMPETITIVA DEL MUNDO; por William E. Rothschild [Libro Ebook en PDF]

Imagen
En El secreto del éxito de GE, Bill Rothschild, antiguo estratega en jefe de GE, extrae las lecciones de administración clave de la historia completa de GE para mostrar a los líderes de todas partes cómo pueden lograr un éxito como el de GE en sus propias organizaciones.
Este libro de liderazgo estratégico es una mirada a las cuatro etapas del desarrollo de GE y explica cómo los éxitos y las fallas de cada periodo contribuyeron a hacer de GE una compañía de clase mundial.
Rothschild analiza en detalle los cinco factores clave que han sido las características distintivas de todos los equipos de liderazgo de GE en toda su historia: Tener a los líderes correctos en el momento correcto.Desarrollar estrategias flexibles y capacidad de adaptación.Invertir continuamente en personas con alto potencial.Ser proactivo, no reactivo, a los eventos sociales, políticos y económicos.Mantener disciplina y consistencia. Lleno de fascinantes anécdotas de "detrás de cámaras" de las mejores decis…

TE PUEDE INTERESAR!