10 LECCIONES DE ECONOMÍA (QUE LOS GOBIERNOS QUISIERAN OCULTARLE); por Juan Fernando Carpio Tobar-Subia [Libro Ebook en PDF]

"Se lo confieso: siempre me he preguntado, ¿cuál será el libro ideal para recomendarle a alguien que busca exponerse a las ideas liberales? A aquella persona que le intriga introducirse en lo que significa e implica una sociedad capitalista. A quien tal vez desea comprender cuestiones más avanzadas sobre la aplicación del capitalismo en los temas contemporáneos. O, inclusive, a quien honestamente le provoca contrastar sus convicciones de economía política más fuertemente arraigadas. 

La respuesta no resulta fácil. Y no por la falta de material. Pues lo cierto es que producción literaria liberal es sumamente rica. Y salvo pocas excepciones, pensando, por ejemplo, en Economía en Una Lección de Henry Hazlitt, los mejores textos liberales suelen pecar de ser muy extensos y densos: se me ocurre La Acción Humana de Mises, Capitalismo de George Reisman, o Los Fundamentos de la Libertad de Friedrich Hayek. Tres joyas –del tamaño de las antiguas guías telefónicas. 

Sé entonces que el lector moderno tiene suerte. Porque no todos los días tenemos la oportunidad de encontrarnos con un libro tan poderoso como estas “10 Lecciones” de Juan Fernando Carpio. 

Originalmente publicadas a manera de artículos y ensayos en prestigiosos medios, son Lecciones que representan una especie de curso intensivo de economía austriaca aplicada a la realidad. Se abordan temas complejos con gran claridad, amplitud y profundidad. Con un mérito especial por la capacidad de síntesis, la pedagogía y lo que más agradecerán los lectores modernos: la provocación. 

Porque con estas Lecciones el lector entrará en un viaje intelectual que por momentos lo sacará de su zona de confort, de sus presupuestos ideológicos. No lo resienta. Asúmalo como un reto. Recuerde que el verdadero aprendizaje está siempre por fuera de la frontera de lo que nos resulta cómodo o conveniente. (...)"
-.-

¡ESTÁ CON PUBLICIDAD DE 5 SEGUNDOS!


OPCIÓN 1 (Google Drive)

OPCIÓN 2 (MediaFire)


-.-
Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR!