CASOS DE ÉXITO DE NEGOCIOS GLOBALES, Cómo los líderes de empresas internacionales alcanzan la cima; por BusinessWeek [Libro Ebook en PDF]

Los lectores de BusinessWeek nos han dicho lo ocupadas que se han vuelto sus vidas profesionales y lo importante que es para ellos obtener noticias, ideas e información de negocios en forma concisa y confiable. Cada semana nos ocupamos de ello en la revista, y cada día en BusinessWeek.com. Pero también sabemos que la gente de negocios necesita ahondar más en áreas que le ayudarán a administrar de manera más eficiente. Ésa es la razón por la que creamos la serie de Casos de Éxito, en colaboración con la división de libros McGraw-Hill Professional. Cada texto contiene reportajes de BusinessWeek sobre líderes excepcionales que enfrentan desafíos estratégicos en diversas áreas.

La serie Casos de Éxito aborda situaciones de la vida real, en las cuales compañías grandes y pequeñas aplican las mejores prácticas. Para hacer los textos más útiles, hemos extraído información que puede ayudarle a mejorar su desempeño en el complejo ambiente de negocios de la actualidad.

Esta información se presenta en ideas breves de fácil comprensión: los “Planes de acción” muestran los puntos clave de cada caso; las “Jugadas maestras” sugieren tácticas para manejar los cambios, y las estrategias de “Lunes por la mañana” se concentran en alcanzar el éxito y mantener los progresos logrados.

El volumen de Casos de Éxito que usted tiene en sus manos analiza los negocios globales desde varias perspectivas. La Internet está creciendo en China, lo que crea nuevas oportunidades y abre oportunidades a nuevos competidores hábiles. Ratan Tata está convirtiendo el conglomerado más grande y venerable de India en una potencia que puede dar batalla a los jugadores mundiales más grandes. Mientras, Bertelsmann espera repetir el éxito que ha tenido en el mercado de los clubes de lectura al incursionar en economías en desarrollo como Ucrania. En la Unión Europea, varios líderes de gobierno por fin están promoviendo políticas para reforzar la innovación y ayudar a los empresarios a prosperar. En Estados Unidos, el poder adquisitivo de los latinos está cambiando profundamente los mercados, lo que ofrecerá oportunidades a las compañías que sepan cómo manejar a un grupo de consumidores cuyas preferencias son complejas.

En China, el gigante de la tecnología Huawei está ampliando su presencia mundial en el sector de las telecomunicaciones, por medio de cuidadosas sociedades. Colombia es uno de los mercados emergentes más riesgosos, pero el viaje de nuestro reportero por ese país muestra por qué el crecimiento económico y el sólido desempeño de la bolsa de valores parecen sostenibles. En dos estudios de caso relacionados, examinamos los últimos pasos que ha dado Toyota en la búsqueda de la excelencia para conquistar el mundo, y mostramos la forma en que Starbucks continúa conquistando mercados en todo el mundo, incluso en países donde la cultura del café ya es fuerte.

Grupo Otto, de Alemania, mantiene en sus negocios en línea una disciplina que le permite evitar los tropiezos de numerosas empresas virtuales de Estados Unidos. Toshiba muestra cómo evitar que sus productos se conviertan en simples bienes de consumo masivo al esforzarse en mantener sus innovaciones fuera del alcance de sus rivales. También echamos un vistazo a los esfuerzos de Volkswagen por imponer disciplina financiera y crear una cultura orientada al mejor desempeño.

Este volumen de Casos de Éxito se complementa con una perspectiva general de la tecnología en varias naciones en crecimiento. Los próximos mil millones de clientes de la industria serán ciudadanos de China, India, Brasil y otras naciones ambiciosas y de rápido crecimiento. Penetrar en esos mercados pondrá a prueba los talentos de administradores como usted.

Una nota sobre estos estudios de caso: se extrajeron de reportajes de BusinessWeek, los cuales reflejan el momento en que fueros escritos; por tanto, hay desfases de tiempo. Se ha procurado ofrecer actualizaciones de los hechos, pero algunos de los personajes y las circunstancias en las cuales se basan los análisis han cambiado. Aun así, creemos que estas investigaciones resisten la prueba del tiempo y no sólo siguen siendo ilustrativas, sino que están repletas de valiosas lecciones para planear jugadas magistrales.

-.-

¡ESTÁ CON PUBLICIDAD DE 5 SEGUNDOS!


OPCIÓN 1 (Google Drive)

OPCIÓN 2 (MediaFire)


-.-

TE PUEDE INTERESAR!