MI PRIMER MILLÓN, 10 de los hombres más ricos del mundo revelan los secretos de su éxito; por Charles-Albert Poissant y Christian Godefroy [Libro Ebook en PDF]

¡Gigantes que, al principio, eran como usted!

Existen, en líneas generales, dos categorías de hombres ricos. Aquellos a los que se denomina “herederos”, es decir los que han nacido en cuna de oro y hacen su entrada en el mundo de los negocios con un haber más que confortable. Esta categoría no deja de ser interesante, pero resulta evidente que es mucho más fácil entrar en la vida con varios millones en el bolsillo, millones que, por lo común, se puede hacer prosperar si uno está bien aconsejado.

La segunda categoría, la que nos interesa aquí, es la de aquellos hombres que los estadounidenses denominan “self-made men”, es decir, hombres que se han hecho solos, que de ningún modo deben su fortuna al azar de un buen nacimiento. Esta categoría es infinitamente más interesante para el objeto de nuestro estudio.

Pues la primera característica de estos hombres, que llegaron a convertirse en gigantes, es que al principio no eran en absoluto diferentes de usted y de nosotros en general. El retrato íntimo que ilustra cada una de sus biografías se lo demostrará sin sombra de duda. Han tenido una infancia banal, a menudo pobre, a veces miserable. En la escuela, muchos de ellos fueron “burros” notorios.

Pero cada uno, en un momento crucial de su vida, decidió tomar en sus manos las riendas de su destino, y, esclarecido por un libro, el consejo o el ejemplo de un amigo sensato, o gracias a una potente intuición interior, resolvió volverse rico.

Una de las grandes lecciones que se puede aprender Sócrates, el sabio por excelencia (aunque no dejaba de repetir hasta qué punto era defectuosa su naturaleza original), es que el hombre es perfectible. Puede mejorarse. Del mismo modo, su capacidad de enriquecerse, por incierta y débil que sea en su origen, es perfectible también. El talento de todo hombre para enriquecerse puede desarrollarse en cualquier momento de su vida.

-.-

¡ESTÁ CON PUBLICIDAD DE 5 SEGUNDOS!


OPCIÓN 2 (MediaFire)

OPCIÓN 1 (ZippyShare)


-.-

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR!