Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2018

LA ECONOMÍA DE LA MANIPULACIÓN, CÓMO CAEMOS COMO INCAUTOS en las TRAMPAS del MERCADO; por George A. Akerlof y Robert J. Shiller [Libro Ebook en PDF]

Imagen
Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea argumentando que los mercados dañan en la misma medida que ayudan.
Mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en el mercado explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. O sea, que el mercado está plagado de trucos y trampas y nos engaña como a bobos.
La economía de la manipulación es, por lo tanto, un planteamiento radicalmente distinto de la economía, basado en la idea intuitiva de que los mercados dan y toman. Akerlof y Shiller ejemplifican esta idea a través de decenas de historias que muestran cómo cualquier persona puede caer en esas trampas.
Gastamos nuestro dinero hasta el límite, y luego nos preocupamos por cómo pagar las fac…

TE PUEDE INTERESAR!